Cómo mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades
¿Cómo mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades? La mayoría de las instituciones educativas dirigen sus estrategias de prospección y marketing educativo hacia los beneficios que ofrece la primera, pero cometen el error de no involucras a sus profesores.
Las buenas estrategias para aumentar la matrícula de una universidad deben considerar que en ellas hay un activo olvidado que se llama marca personal docente. Y las escuelas, colegios y unversidades que lo aprovechen tendrán una ventaja competitiva muy superior a la de sus contrapartes que se limitan a las estrategias que enseñan en las escuelas de marketing.
Los indicadores.
Dos de los más importantes indicadores de desempeño en las universidades son mejorar la matrícula y la permanencia de los estudiantes, es decir, que no se den de baja de ellas antes de que finalicen sus estudios.
Esto también te interesa...La suma de marcas docentes hace la escuelaTodas los consejos para mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades se limitan a los elementos obvios: Revisar las estrategias de marketing digital, contactar a las familias o hacer hincapié en la propuesta de valor de la universidad.
Todas las escuelas y universidades tienen equipos de trabajo que se dedican a posicionar la marca de la institución y está muy bien, pero, no hacen lo mismo con su facultad.
En la consecución de esos objetivos, las instituciones educativas han cometido el error de dejar de lado la marca personal de sus profesores.
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Un elemento con peso específico importante para que una escuela o universidad aumente su matrícula es su facultad y que esta sea conocida fuera de la misma institución.
Las universidades deben empezar a considerar que su facultad es un elemento de valor para sus prospectos y para sus estudiantes activos.
Mejorar la matrícula y la permanencia también tiene qué ver con la solidez de la marca personal de cada uno de los miembros de su facultad, descuidar este punto es dejar un cabo suelto y arriesgarse a no alcanzar los objetivos de los indicadores de matrícula y retención.
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La estrategia que las escuelas están desaprovechando es el desarrollo de la marca personal del profesor.
En tanto más sólida es la marca personal de la facultad, más interés de prospectos y familias por tener la oportunidad de ser alumno de un profesor en particular.
Es importante dejar claro que la solidez de la marca personal debe estar sustentada en contenido profundo y argumentado. La marca personal de un profesor no busca seguidores ni popularidad, lo que aporta es autoridad en su campo de acción.
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Conclusión
Al buscar mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades, están desaprovechando su facultad. Tener profesores con marca personal sólida es un camino que deben explorar en su estrategia de captación.
¿En tu institución aprovechas la marca personal de tus profesores? Escribe tu opinión en la parte inferior de esta página y crezcamos juntos.
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