Marca personal y las fiestas de mi vecino
- La marca personal y las fiestas de mi vecino sirven hoy para explicar un punto importante dentro de esta idea de mercadotecnia educativa que se aparta de lo tradicional.
- La marca personal es un elemento que se consigue con la repetición de alguna actividad y que, aunque dejes de hacerla por un tiempo, pasa lo siguiente:
- Suscribirte a mi Niusleter para construir tu marca personal docente
- Reserva ya tu sesión de trabajo
La marca personal y las fiestas de mi vecino sirven hoy para explicar un punto importante dentro de esta idea de mercadotecnia educativa que se aparta de lo tradicional.
El vecino llegó hace cosa de un año a vivir justo frente a nuestra casa.
Todo bien hasta que una noche llegaron sus invitados para una reunión en el garaje de su casa.
Muchos hacemos lo mismo, así que, nada raro en que él tuviera una reunión con sus conocidos. Muy válido.
El punto aquí es que, lo que empezó como plática poco a poco fue subiendo de volumen y no pararon hasta que el sol salió.
Esto también te interesa...No sólo de aplausos vive el payaso
Además era invierno y en esa estación el sol no salía temprano.
Al amanecer había más desvelados que mi vecino y sus amigos.
Luego, el beneficio de la duda, pensamos que iba a dejar de hacerlo. Como cuando una joven piensa que su novio alcohólico dejará de serlo en cuanto se casen y por amor a ella…
No pasó mucho tiempo antes de que hubiera una segunda reunión en casa del vecino.
El mismo patrón, plática de amigos que luego tomaba proporciones de fiesta patronal hasta el amanecer.
Esto también te interesa...Por qué debes tener tu marca personal docente
Luego una tercera reunión y una cuarta…
Para entonces el resto de los vecinos empezamos a preguntarnos cómo parar aquello.
Los reportes a la policía municipal no eran atendidos y todos teníamos que pagar por sus alegres reuniones.
Finalmente los eventos del vecino incómodo cesaron. Suponemos que debido a las protestas ante el juez de barrio.
Esto también te interesa...Creando tu marca personal docente
Hasta anoche que, por las felicitaciones de sus invitados, supimos que era una fiesta de cumpleaños, no sabemos si él o de alguno de sus invitados.
Volvieron los reportes a la policía municipal, que por cierto sigue sin intervenir, y las acciones paliativas en casa para poder dormir en medio de la fiesta.
Ahora la lección de marketing de marca personal y las fiestas de mi vecino…
La marca personal es un elemento que se consigue con la repetición de alguna actividad y que, aunque dejes de hacerla por un tiempo, pasa lo siguiente:
- Todos te conocen y te ubican por algo que te caracteriza.
- Si dejas de hacerlo, sigue latente y todos saben que en algún momento saldrá de nuevo.
- No importa cuanto tiempo pase, cuando lo retomes, serás igual de bueno que antes.
- Todos estarán de acuerdo en que eres único.
Te invito a plantearte estas características como preguntas para tí.
Esto también te interesa...¿Qué es y cómo se implementa el marketing educativo?
Si no puedes responder afirmativamente a las preguntas, entonces es urgente que empieces a desarrollar tu marca personal.
La marca personal docente es la que otorga el prestigio a la escuela en la que colaboras.
No es la escuela la que te da prestigio.
Esto debes tenerlo claro y actuar en consecuencia.
Sin importar en qué nivel de desarrollo de tu marca personal te encuentres hoy, puedo ayudarte.
Esto también te interesa...8 claves para construir y fortalecer tu marca personal como docente
Compra la guía para saber cómo crear tu marca personal en seis pasos y que llegues a esos lugares que hoy sólo están en tu imaginación.
Mis sesiones Blitzkrieg van directo al problema y como no soy subordinado de tus jefes, puedo hablarles claro y directo sin temor a ser despedido.
- Revisaremos la estrategia de tu marca personal docente.
- Te explico lo que no está bien.
- Hablamos de cómo lo debes mejorar.
¿Quieres saber cómo crear y posicionar tu marca personal docente?
Trabajemos juntos en tu proyecto, que puede no ser barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados.
(Huye si alguien te dice lo contrario)
Suscribirte a mi Niusleter para construir tu marca personal docente
Recibrirás un email diario con contenido que puedes leer en menos de dos minutos y con acciones que puedes implementar de inmediato para construir tu marca personal y posicionarte por arriba de tu competencia.
Reserva ya tu sesión de trabajo
- Implementación de CRM en Instituciones Educativas: Optimizando la Gestión Académica - septiembre 24, 2024
- Comunicación con la Comunidad de Educación: Estrategias Efectivas para el Éxito Escolar - septiembre 17, 2024
- De prospecto a egresado, la importancia de hacer comunidad educativa: Forjando lazos duraderos en el entorno académico - septiembre 10, 2024
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marca personal y las fiestas de mi vecino puedes visitar la categoría Branding docente.
Deja un comentario
Más artículos sobre este mismo tema