El corazón del marketing educativo es la marca personal docente
- El corazón del marketing educativo es la marca personal docente.
- Así que desde ese punto de vista puedo afirmar nuevamente que es la suma de marcas docentes la que hace la escuela y este es el corazón del marketing educativo.
- ¿Qué pasa si la marca personal docente no es parte del marketing educativo?
- Trabajemos juntos en tu proyecto, que no es barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados.
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El corazón del marketing educativo es la marca personal docente.
Lo que acabo de escribir es una afirmación que seguro rompe todos los esquemas que tienen las agencias que ofrecen mercadotecnia educativa.
Si buscas una agencia que te ayude en el proceso de marketing de tu institución educativa, vas a encontrar que ninguna de ellas considera a tus maestros en ese proceso.
Yo sostengo que la marca personal docente es la que da prestigio a la una escuela y no al revés.
Así que desde ese punto de vista puedo afirmar nuevamente que es la suma de marcas docentes la que hace la escuela y este es el corazón del marketing educativo.
Ninguna de las estrategias tradicionales tendrá resultados permanentes si no se incluye la marca el desarrollo de la marca personal docente como uno de los objetivos en el proceso.
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El prestigio de una institución educativa no se consigue sólo con estrategias de posicionamiento.
Toda escuela que aspira a maximizar el número de alumnos inscritos debe considerar el trabajo de su facultad.
Aclaro que no se trata de dejar de hacer lo que el marketing tradicional sugiere, pero, es necesario incorporar el trabajo de desarrollo de la marca personal docente en este proceso.
Como lo he comentado en mis publicaciones, las escuelas dependen de argumentos de venta que son volátiles y que no resuelven el problema de fondo.
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¿Qué pasa si la marca personal docente no es parte del marketing educativo?
Sin la marca personal docente como su principal valor agregado para los estudiantes, el marketing educativo tradicional va a seguir enfrentando no sólo la falta de matrícula sino que la calidad de los prospectos será baja y habrá consecuencias colaterales.
La principal consecuencia es que hay un costo que debe pagar la escuela para captar alumnos.
- Tendrá que ofrecer descuentos para convencer, los disfrazan de becas.
- Captarán a estudiantes que eventualmente tendrán problemas para pagar la colegiatura, aún con descuento.
- Van a contratar al gurú del marketing educativo para que les diga lo que ya hacen.
- Volverán a hacer lo mismo.
El corazón del marketing educativo es la marca personal docente. Si en tu escuela no hacen caso de ese detalle, ni perder el tiempo con ellos.
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