El profe chido
- El profe chido, un ejemplo de marca personal y marketing educativo.
- Ahora las lecciones de marketing educativo y marca personal docente.
- Si falta algo para dejar claro el punto de que la marca personal docente es parte del marketing educativo, revisemos este punto.
- Cualquiera que se tu caso, puedo ayudarte. Haz lo siguiente:
El profe chido, un ejemplo de marca personal y marketing educativo.
El profe chido es la marca personal de un profesor en el estado mexicano de Nuevo León.
Hoy quiero referirme al caso de el profe chido para enfatizar el argumento de que un docente debe tener y posicionar su marca personal.
De paso dejar claro, otra vez, que es la marca personal docente la que otorga el prestigio a una escuela y no al contrario.
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Finalmente, insistir en que el marketing educativo que no incorpora al claustro de profesores, no resuelve el problema de matrícula ni retención.
La marca personal del profe chido la ha desarrollado en redes sociales, ahí puedes encontrarlo.
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Ha posicionado su marca mediante creatividad y misterio. Su éxito es tal, que ya es conocido fuera del ámbito educativo.
Su marca personal docente está posicionada usando medios para “...ofrecer un buen ambiente de aprendizaje…” como dijo en una entrevista.
Su clientes primarios, los estudiantes, en la misma entrevista han dicho que “...es una suerte que me haya tocado el profe chido…”
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Ahora las lecciones de marketing educativo y marca personal docente.
- Si eres profesor debes tener y posicionar tu marca personal docente.
- La marca personal docente es la que da prestigio a la escuela y nunca al contrario.
- La marca personal docente debe ser el principal activo de una estrategia de marketing educativo.
- La captación de alumnos empieza por la marca personal docente.
- Ninguna estrategia de captación de alumnos está completa si no se incluye al claustro de profesores.
- Las escuelas privadas que no consideran a sus profesores en su estrategia de mercadotecnia educativa pierden dinero.
Si falta algo para dejar claro el punto de que la marca personal docente es parte del marketing educativo, revisemos este punto.
- Seguro que más de un niño ha pedido a sus padres que quiere tomar clase con ell profe chido.
- ¿Cuántas escuelas privadas han buscado al profe chido para ofrecerle trabajo?
- ¿Alguien ha preguntado por el nombre de la escuela en la que da clases?
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Para tí, directivo escolar.
Tu escuela no resolverá de fondo el problema de captación de alumnos y cada ciclo escolar padecerá la misma tensión para conseguir el objetivo de matrícula si no consideras a tus profesores y su marca personal.
Recuerda que, el modelo de negocio con profesores de cátedra ofrece una clara debilidad de marketing
Para ti, maestro.
Esto también te interesa...¿Por qué las escuelas captan alumnos tóxicos?Potencia el control de tu carrera creando y posicionando tu marca personal docente.
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