El pensamiento estratégico en la educación

El pensamiento estratégico en la educación para crecer la matrícula

El pensamiento estratégico en la educación es una forma de desarrollar una ventaja competitiva para captar alumnos.

 

Te cuento que este verano he tenido la oportunidad de enseñar en un taller en una escuela privada.

 

Esta escuela sigue los mismos patrones de captación de alumnos que otras que conozco desde dentro.

 

Esta vez el patrón es “recomienda y gana”. Se trata de que los alumnos actuales sean promotores de la escuela y si consiguen que una persona que ellos recomienden se inscriba, ellos ganan una bonificación en el pago de su colegiatura.

 

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Basta hacer algunos números para darse cuenta que este tipo de promociones tiene impacto en los ingresos de la escuela. 

 

Algunas otras escuelas van más allá y multiplican por dos el daño a la tesorería cuando también ofrecen el beneficio al alumno recomendado.

 

Estas acciones dejan ver que hay escuelas privadas en las que no hay pensamiento estratégico

 

En estos casos la idea de captar alumnos está reducida a alborotos que hacen ver que se está trabajando hacia un objetivo cuando la realidad es que se está abaratando el nombre de la escuela.

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El pensamiento estratégico en la educación es importante en tanto que un plan de acción detallado detona acciones en todos los niveles de la institución educativa.

 

Claro que, un plan estratégico que no involucre a los profesores será débil. Tan débil que tarde o temprano volverán las promociones.

 

¿Qué hacer? Este es un paso a paso general de lo que debe incorporarse al marketing educativo con visión estratégica.

 

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  1. El pensamiento estratégico para captar alumnos debe considerar que el pilar es el claustro de profesores.
  2. Cada integrante del claustro de profesores debe tener una marca personal desarrollada.
  3. Uno de los criterios para incorporar nuevos profesores es que tenga desarrollada su marca personal.

 

¿Quieres saber cómo desarrollar el pensamiento estratégico para captar alumnos? 

¿Imaginas tener un modelo de inscripciones que mejore la rentabilidad de la institución educativa?

 

Trabajemos juntos en tu proyecto, que no es barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados. 

(Huye si alguien te dice lo contrario)

Desarrolla aquí tu modelo estratégico para la captación de alumnos

 

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Sergio Ruiz
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Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes. Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares. Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

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