Marketing que no resuelve tu problema

marketing que no resuelve tu problema

El marketing que no resuelve tu problema lo vives sin que te des cuenta, aquí te explico.

 

Hoy les traigo la segunda entrega de la serie Normalizar lo que no está bien.

 

Debo confesar que no pensé que fuera a repetir el tema en otra publicación, pero, lo que ví hoy me dejó pensando y lo comparto aquí.

 

Esta mañana me trasladé en el transporte público de una ciudad en el norte del país y, de nuevo, vi como nuestra sociedad se acostumbra a lo que no está bien.

 

En la puerta trasera del autobús, que funciona como salida, había un letrero escrito a mano en color rojo y sin signos de puntuación que decía:

El Timbre No Funciona Grita Bajan.

marketing que no resuelve tu problema
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Cuando hay un problema, no lo resolvemos, lo administramos. 

 

Los problemas los administramos, los convertimos en algo normal, los adoptamos y, finalmente, vivimos con ellos.

 

Esto mismo ocurre en las escuelas privadas en su proceso de captación y retención de alumnos. 

 

  1. Tienen un problema. Cómo conseguir alumnos y cómo evitar que los que tienen se vayan a otra escuela.
  2. Han normalizado el problema. Es costumbre que cada año se repite el mismo proceso.
  3. Han adoptado el problema. No hay voces que denuncien que puede haber otra forma de asegurar la captación de nuevos alumnos.
  4. Viven con el problema. Las mentes de los directivos se han cauterizado y no ven que viven inmersos en una forma de trabajo inefectiva e ineficiente.

 

 Las instituciones educativas también tienen un timbre que no funciona y ya todo el personal se ha acostumbrado a gritar.

 

Como le he mencionado antes, si quieres cambiar, lo primero que necesitas es dejar la tibieza y atreverte a ir más allá de la zona de comodidad.

 

Dicen que las mejores cosas ocurren fuera de nuestra zona de comodidad.

 

Parece que el marketing educativo en muchas escuelas privadas está en la zona de comodidad y la prueba es que viven administrando problemas y no resolviéndolos.

 

¿Quieres saber cómo dejar de administrar tus problemas para captar alumnos? 

¿Imaginas tener un modelo de inscripciones que mejore la rentabilidad de la institución educativa?

 

Trabajemos juntos en tu proyecto, que no es barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados. 

(Huye si alguien te dice lo contrario)

 

Desarrolla aquí tu modelo estratégico para la captación de alumnos

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Sergio Ruiz
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Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes.Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares.Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

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