No es de la noche a la mañana
- En mercadotecnia educativa, la que se hace bien, ver resultados no es de la noche a la mañana.
- ¿Por qué las instituciones educativas no tienen buena captación de alumnos?
- ¿Cuál es la mejor estrategia de captación de alumnos?
- Trabajemos juntos en tu proyecto, que no es barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados.
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En mercadotecnia educativa, la que se hace bien, ver resultados no es de la noche a la mañana.
En la sociedad actual todos queremos las cosas rápido, estamos acostumbrados a un ritmo de vida tan acelerado que casi hemos olvidado lo que es esperar.
¿Por qué las instituciones educativas no tienen buena captación de alumnos?
Podemos decir varias razones, pero, la principal de ellas es que sus esfuerzos de captación y retención sólo están centrados en elementos que no atienden las emociones del estudiante.
La mayoría de ellas se apegan al concepto de mercadotecnia tradicional y, a pesar de que han sido exitosas en adaptarse a una realidad tecnológica, en el marketing educativo se han quedado atrás.
Soy testigo presencial de que algunas de las escuelas utilizan elementos del edificio de la escuela como un argumento de captación de alumnos.
Seamos claro, las escuelas deben sobrevivir y para ello necesitan vender. Puede sonar mercantilista, pero, es la realidad.
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¿Por qué ofrecer la cafetería o el gimnasio si el principal servicio se llama educación?
La razón y el sentido común nos llevarían a pensar que el principal argumento de ventas debe estar del lado de la enseñanza, pero, muchos directivos de mercadotecnia en las instituciones educativas están empeñados en un plan de redes y de promoción publicitaria.
No está mal hacer un plan de redes y publicidad para captar alumnos, pero, este debe ocupar el menor porcentaje del presupuesto de mercadotecnia de las escuelas.
¿Cuál es la mejor estrategia de captación de alumnos?
La mejor estrategia para la captación de alumnos en toda institución educativa es la que incorpora a sus maestros y los resultados de esta incorporación no son mágicos, ver crecer la matrícula de tu institución educativa no es de la noche a la mañana ¡Recuérdalo! y no hagas caso de quien te ofrezca soluciones express.
Sí, los maestros deben ser el principal argumento de venta en toda escuela, colegio o universidad.
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Pero, con esta estrategia, conseguir resultados no es de la noche a la mañana.
Primero. Porque todo el grupo directivo debe tener claro que quiere resolver un problema recurrente y no sólo administrarlo. Hay que reconocer que tienen un problema de concepto, y eso no es fácil.
Segundo. Porque algunas instituciones educativas carecen de facultad. Su modelo de negocio para ofrecer educación utiliza sólo profesores de cátedra. Estas escuelas no resolverán el problema en tanto no cambien su modelo.
Tercero. Porque es necesario empezar a trabajar en desarrollar la marca personal docente y eso lleva tiempo.
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