Marketing Docente

Marketing Docente - Publicidad digital
Índice
  1. Marketing docente
  2. ¿Por qué el marketing docente debe ser tu mejor argumento de venta?
  3. El profesor es el punto de contacto que mayor tiempo pasa con los estudiantes.
  4. La afiliación es una de las necesidades del ser humano, de acuerdo con la pirámide de Maslow. Tus estudiantes y prospectos preferirán ser discípulo de un profesor que es conocido por su marca personal.
  5. Aunque no lo creas, es el profesor quien da prestigio a la escuela y no al revés.
  6. Trabajemos juntos para conseguir tus objetivos de matrícula y retención. Reserva ahora.

Marketing docente

He estado leyendo la forma en que el marketing educativo se aplica en las escuelas privadas y, no me sorprende, ninguna de ellas incluye el marketing docente.

En México no he encontrado que este punto sea tomado en cuenta entre las escuelas privadas.

Muchas de ellas tienen entre sus argumentos de venta, los edificios y las amenidades que tienen los estudiantes

Lo que en este medio se entiende como marketing educativo es el tradicional que se enseña en las escuelas de mercadotecnia.

Esto también te interesa...Normalizar lo que no está bien - Diseño de productoNormalizar lo que no está bien

Este estilo de marketing educativo sólo tiene en consideración, y como fin último, el posicionamiento del nombre de la escuela.

 

No encontré ninguna escuela privada cuyo plan de marketing educativo que tenga considerado hacer marketing docente.

 

Esto también te interesa...Marca personal y las fiestas de mi vecinoMarca personal y las fiestas de mi vecino

¿Por qué el marketing docente debe ser tu mejor argumento de venta?

 

Te ofrezco algunas razones e ideas para que consideres incorporar en la estrategia de marketing de tu escuela.

 

El profesor es el punto de contacto que mayor tiempo pasa con los estudiantes.

Bajo esta premisa, es importante que tu esfuerzo de prospección tome en cuenta el nombre de tus profesores y no recurrir a la estrategia de vender la escuela por sus instalaciones o por las becas académicas.

Esto también te interesa...No sólo de aplausos vive el payasoNo sólo de aplausos vive el payaso

 

La afiliación es una de las necesidades del ser humano, de acuerdo con la pirámide de Maslow. Tus estudiantes y prospectos preferirán ser discípulo de un profesor que es conocido por su marca personal.

Sabemos que la decisión de compra está acompañada de un alto contenido emotivo. Lo mismo ocurre en el momento seleccionar una escuela.

 

Aunque no lo creas, es el profesor quien da prestigio a la escuela y no al revés.

La idea generalizada de que el nombre de la escuela pesa más que sus profesores es equivocada. Claro que hay algo de cierto en esa creencia, pero, el nombre de un profesor puede ser el elemento decisivo más importante para la captación y la retención.

Esto también te interesa...Para qué tener una marca personal docentePara qué tener una marca personal docente

 

Un advertencia.

El plan de marketing educativo no tradicional que sugiero aquí, no es mágico.

Los resultados llegaran en al menos un año, posiblemente más, pero, cuando lleguen serán evidentes y tendrás que seguir trabajando.

Esto también te interesa...CredibilidadCredibilidad

Si alguien te ofrece resultados inmediatos, ¡Huye!.

Trabajemos juntos para conseguir tus objetivos de matrícula y retención. Reserva ahora.

Loading...

 

Y, por supuesto, suscríbete a mi niusleter, es gratis y te aseguro que seguirás aprendiendo.

Sergio Ruiz
Sígueme

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Marketing Docente puedes visitar la categoría Branding docente.

Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes. Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares. Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

Más artículos sobre este mismo tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad