Marketing Docente
- Marketing docente
- ¿Por qué el marketing docente debe ser tu mejor argumento de venta?
- El profesor es el punto de contacto que mayor tiempo pasa con los estudiantes.
- La afiliación es una de las necesidades del ser humano, de acuerdo con la pirámide de Maslow. Tus estudiantes y prospectos preferirán ser discípulo de un profesor que es conocido por su marca personal.
- Aunque no lo creas, es el profesor quien da prestigio a la escuela y no al revés.
- Trabajemos juntos para conseguir tus objetivos de matrícula y retención. Reserva ahora.
Marketing docente
He estado leyendo la forma en que el marketing educativo se aplica en las escuelas privadas y, no me sorprende, ninguna de ellas incluye el marketing docente.
En México no he encontrado que este punto sea tomado en cuenta entre las escuelas privadas.
Muchas de ellas tienen entre sus argumentos de venta, los edificios y las amenidades que tienen los estudiantes
Lo que en este medio se entiende como marketing educativo es el tradicional que se enseña en las escuelas de mercadotecnia.
Esto también te interesa...Normalizar lo que no está bienEste estilo de marketing educativo sólo tiene en consideración, y como fin último, el posicionamiento del nombre de la escuela.
No encontré ninguna escuela privada cuyo plan de marketing educativo que tenga considerado hacer marketing docente.
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¿Por qué el marketing docente debe ser tu mejor argumento de venta?
Te ofrezco algunas razones e ideas para que consideres incorporar en la estrategia de marketing de tu escuela.
El profesor es el punto de contacto que mayor tiempo pasa con los estudiantes.
Bajo esta premisa, es importante que tu esfuerzo de prospección tome en cuenta el nombre de tus profesores y no recurrir a la estrategia de vender la escuela por sus instalaciones o por las becas académicas.
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La afiliación es una de las necesidades del ser humano, de acuerdo con la pirámide de Maslow. Tus estudiantes y prospectos preferirán ser discípulo de un profesor que es conocido por su marca personal.
Sabemos que la decisión de compra está acompañada de un alto contenido emotivo. Lo mismo ocurre en el momento seleccionar una escuela.
Aunque no lo creas, es el profesor quien da prestigio a la escuela y no al revés.
La idea generalizada de que el nombre de la escuela pesa más que sus profesores es equivocada. Claro que hay algo de cierto en esa creencia, pero, el nombre de un profesor puede ser el elemento decisivo más importante para la captación y la retención.
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Un advertencia.
El plan de marketing educativo no tradicional que sugiero aquí, no es mágico.
Los resultados llegaran en al menos un año, posiblemente más, pero, cuando lleguen serán evidentes y tendrás que seguir trabajando.
Esto también te interesa...CredibilidadSi alguien te ofrece resultados inmediatos, ¡Huye!.
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