Normalizar lo que no está bien

Normalizar lo que no está bien - Diseño de producto
Índice
  1. ¿Hay alguna lección de marketing en normalizar lo que no está bien?
  2. ¿Te das cuenta de que lo que has hecho es normalizar lo que no está bien?
  3. Trabajemos juntos en tu proyecto, que no es barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados.
  4. Desarrolla aquí tu marca personal docente

¿Hay alguna lección de marketing en normalizar lo que no está bien?

Normalizar lo que no está bien es una práctica común en la vida y que tiene un impacto importante en los negocios o en el trabajo.

¿Qué es esto de normalizar?

Cuando ocurren cosas que no tienen gran impacto es altamente probable que nuestra forma de vida termine por aceptarlas.

Nos acostumbramos a los cambios pequeños sin protestar como lo haríamos frente a un gran cambio.

Por ejemplo. Cuando llegamos a un lugar en el que hay mucho ruido, este llega a molestar al principio y poco a poco nuestro cerebro lo asimila hasta que nos hacemos sordos a ese ruido en particular.

Lo mismo puede ocurrir, por ejemplo, cuando alguien fuma por primera vez. 

En ese caso, el cuerpo reacciona de forma violenta al primer cigarro, pero, si la persona continúa fumando el cuerpo normalizará la experiencia.

¿Qué es normalizar lo que no está bien en los negocios?

Lo mismo ocurre en los negocios. A veces nos enfrentamos a cambios pequeños que no tienen mayor impacto y los normalizamos.

Por ejemplo, que tus clientes siempre quieren pagarte a crédito. Fue uno de ellos quien te pidió pagarte a los 30 días y lo has aceptado.

Aceptar que un sólo cliente te pague a los 30 días abrió la puerta para normalizar la práctica y hoy no cuestionas esa práctica porque es normal que todos tus clientes te paguen a los 30 días, si te va bien...

Normalizar lo que no está bien es una forma de perder en la vida y en el trabajo. Las condiciones que se normalizan llevan al deterioro de la salud física y en el caso de los negocios deterioran la salud financiera.

Vale la pena que hoy hagas un examen de todo aquello que haces y que hoy has convertido en algo normal en tu vida cuando no debería serlo.

¿Y el marketing?

Bueno, hoy hablaremos del marketing para profesores o marca personal docente.

Si eres profesor seguramente ya has normalizado que las marcas son para las empresas y que trabajar en una de ellas, por ejemplo una escuela, te trae prestigio…

¡Por supuesto que NO!

Entiende de una vez que el prestigio de una escuela lo tiene gracias a ti y todos sus profesores.

Es la marca personal de un profesor la que eleva el prestigio y posiciona la institución educativa.

¿Te das cuenta de que lo que has hecho es normalizar lo que no está bien?

Es hora de que dejes de ser normal y trabajes en el desarrollo de tu marca personal docente.

 

¿Quieres saber cómo crear y desarrollar tu marca personal docente? 

¿Imaginas ser tú quien decide dónde quieres dar clase?

¿Te gustaría resolver ese problema desde su raíz?

 

Trabajemos juntos en tu proyecto, que no es barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados.

Desarrolla aquí tu marca personal docente

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Sergio Ruiz
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Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes.Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares.Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

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