Por qué debes tener tu marca personal docente

Por qué debes tener tu marca personal docente
Índice
  1. ¿Por qué debes tener tu marca personal docente?
  2. Una historia inicial
  3. Esto es para tí si:
  4. Algunos beneficios de tener una marca personal docente
  5. Sin importar en qué grado de avance estás hoy o cuál es tu nivel de responsabilidad en tu escuela, puedo ayudarte. Aquí hay tres cosas que debes hacer.

¿Por qué debes tener tu marca personal docente?

 

Una historia inicial

 

Cuando empecé mi carrera como profesor, uno de los problemas a que me enfrenté fue que tanto estudiantes como directivos dudaban de mi habilidad para enseñar.

 

Tuve que trabajar para demostrarlo y posicionarme. 

 

Con el tiempo me dí cuenta de que mi nombre tenía cierto peso específico en la escuela en la que trabajaba.

 

El siguiente paso fue que me pidieron ser mentor para profesores de nuevo ingreso. 

 

Este camino lo hice sin nada en mente, sólo fueron llegando las asignaciones. 

 

Todo cambió el día en que acompañé a mi hijo a inscribirse en esa escuela. 

 

Estuve sentado por un rato en una enorme sala llena de cubículos en fila. Un agente de inscripciones en cada uno. 

 

Algunos de ellos hacían llamadas, otros atendían personalmente a quienes, como mi hijo, llevaban la documentación para formalizar su ingreso.

 

Esto también te interesa...Creando tu marca personal docenteCreando tu marca personal docente

Cada vez que un vendedor cerraba una inscripción, se encargaba de tocar un timbre para indicarlo y luego todos aplaudían.

 

¿Por qué aplauden? pregunté. -Tenemos que llegar a una meta de matrícula- me dijo el vendedor que atendía a mi hijo.

 

¿Así es cada semestre? -Sí- me respondió el agente.en un tono de queja mezclado con algo que podría decir que era sufrimiento.

 

Desde mi visión de profesor de la misma escuela, yo tenía una experiencia diametralmente opuesta a la del vendedor.

 

Mis estudiantes disfrutaban cada sesión de trabajo. No sólo conmigo sino con muchos de los maestros. 

 

¿Por qué entonces sufren así para conseguir las metas de matrícula?

¿Por qué tienen que ofrecer becas para convencer a un estudiante de quedarse en esa escuela?

Con el tiempo y reflexionando sobre el caso me respondí que nunca, a ninguno de los profesores se nos involucra de alguna forma en el proceso.

 

Al contrario, los vendedores nos veían como personas ajenas a la escuela. Nosotros éramos profesores de cátedra, es decir temporales,  y ellos eran empleados permanentes.

 

Esa experiencia detonó lo que hoy tienes frente a tí. 

  1. Educar a los profesores para tener su marca personal y posicionarse en un mercado en el que ellos sean quienes decidan dónde trabajar, cómo trabajar y cuánto dinero ganar.
  2. Educar a las escuelas para desarrollar una estrategia de marketing educativo sustentada en sus profesores. Cumplir con sus indicadores, mejorar sus estados financieros y hacerlas más rentables.

 

Esto es para tí si:

¿Eres profesor?

Entonces puedo ayudarte a desarrollar y posicionar tu marca personal docente. 

Esto también te interesa...Para qué tener una marca personal docentePara qué tener una marca personal docente

 

¿Eres directivo de una institución educativa?

Puedo ayudarte a construir una estrategia de marketing educativo que resuelva tus problemas recurrentes de captación y retención.

 

Algunos beneficios de tener una marca personal docente

 

Enumero ahora algunos de los beneficios de tu marca personal docente.

 

  • Tienes más visibilidad. Valórate y hazte visible en el medio en que te desenvuelves.
  • Tienes más poder de negociación con la escuela donde trabajas.
  • Otras escuelas estarán interesadas en tenerte con ellas.
  • Puedes generar más flujos de ingresos a partir de colaboraciones o publicaciones.
  • Puedes monetizar tu sitio web.
  • Puedes ser un factor de cambio en el sistema educativo.

Estos no son todos los beneficios que puedes tener, pero son los más evidentes.

 

Compra la guía para saber cómo crear tu marca personal en seis pasos y que llegues a esos lugares que hoy sólo están en tu imaginación.

 

 

Sin importar en qué grado de avance estás hoy o cuál es tu nivel de responsabilidad en tu escuela, puedo ayudarte. Aquí hay tres cosas que debes hacer.

 

 

  • En mi membresía te enseño a desarrollar tu marca personal, es lo primero, y luego te enseño cómo mejorar tu posición para conseguir los beneficios que he mencionado.  

Únete aquí a mi membresía

  • También puedes registrate en mi Niusleter y recibir en tu correo tips e historias que te servirán de reflexión y aplicación.

Ápuntate aquí a mi Niusleter

  • Si el problema es grave y no puede esperar, entonces apúntate a una Sesión Blitzkrieg
Loading...

 

Trabajemos juntos en tu proyecto.

Esto también te interesa...CredibilidadCredibilidad

Sergio Ruiz

Sergio Ruiz
Sígueme

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por qué debes tener tu marca personal docente puedes visitar la categoría Branding docente.

Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes. Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares. Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

Más artículos sobre este mismo tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad