Un agosto sin tormentas

Tormenta - Tormenta

Este año es la primera vez en la historia desde que hay estadísticas que el mes de agosto se va sin huracanes en el Atlántico. Así fue, agosto sin tormentas.

Y justo el primer día de septiembre se formó una tormenta tropical en esa zona.

¿Qué podemos extraer para nosotros de este hecho? además del asunto del cuidado del ambiente, por supuesto.

Esto también te interesa...8 claves para construir y fortalecer tu marca personal como docente8 claves para construir y fortalecer tu marca personal como docente

La recurrencia de las tormentas en los trópicos es tal que los científicos han establecido una temporada de huracanes con fecha de inicio y con fecha final.

Esta temporada anual está sustentada en observaciones, que dan lugar a datos que dan lugar a investigaciones y que arrojan resultados.

Vamos, lo que conocemos como el método científico, aunque en este caso es muy limitada la experimentación.

Esto también te interesa...Los secretos de la marca personal para profesores exitososLos secretos de la marca personal para profesores exitosos

Ahora vamos a lo nuestro. Cuando uno tiene una característica que le distingue —marca personal— nadie espera que dejes de hacer eso por lo que te conocen.

Nadie espera que dejes de hacer tormentas en agosto.

Y cuando eso ocurre, puedes tener la seguridad de que más de una persona se acercará contigo para ver que todo esté bien.

Esto también te interesa...Construye tu marca personalConstruye tu marca personal docente

Esto ha pasado conmigo cuando por alguna razón no puedo escribir mi niusleter. Pronto tengo correos preguntando si ha pasado algo.

Cuento esta experiencia porque me interesa abundar en el punto de que la marca personal tiene varios componentes, pero uno de ellos que es importante construir es el de la consistencia

¿Hay al menos una característica por la que se te conoce? 

Esto también te interesa...Estrategia efectiva de marketing para escuelasEstrategia efectiva de marketing para escuelas

Si tu respuesta es afirmativa, seguro que lo es porque todos tenemos algo que nos hace únicos, lo que sigue es potenciar esa característica para hacerla parte fundamental de tu marca personal

Ojo con esto: Marca personal no son sólo redes sociales.

Si tu respuesta fuese negativa, date una oportunidad, y tiempo, para identificar esa característica única. La tienes, sólo falta encontrarla y construir sobre ella.

Esto también te interesa...Como mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades - ImagenCómo mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades

Si necesitas ayuda en el proceso de posicionar tu marca personal o la marca de tu institución educativa…

Debes hacer dos cosas:

Suscríbete aquí a mi Niusleter.

Esto también te interesa...La suma de marcas docentes hace la escuela - ImagenLa suma de marcas docentes hace la escuela

Todos los días tendrás en tu email una idea, reflexión, análisis o acción que puedes implementar inmediatamente para destacar sobre tu competencia.

Niusleter

Reserva tu Sesión Blitzkrieg para evaluar el estado actual de tu marca personal o corporativa y de tu estrategia de marketing para posicionarla.

Sergio Ruiz
Sígueme

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un agosto sin tormentas puedes visitar la categoría Branding docente.

Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes. Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares. Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

Más artículos sobre este mismo tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad