Un agosto sin tormentas
Este año es la primera vez en la historia desde que hay estadísticas que el mes de agosto se va sin huracanes en el Atlántico. Así fue, agosto sin tormentas.
Y justo el primer día de septiembre se formó una tormenta tropical en esa zona.
¿Qué podemos extraer para nosotros de este hecho? además del asunto del cuidado del ambiente, por supuesto.
Esto también te interesa...8 claves para construir y fortalecer tu marca personal como docenteLa recurrencia de las tormentas en los trópicos es tal que los científicos han establecido una temporada de huracanes con fecha de inicio y con fecha final.
Esta temporada anual está sustentada en observaciones, que dan lugar a datos que dan lugar a investigaciones y que arrojan resultados.
Vamos, lo que conocemos como el método científico, aunque en este caso es muy limitada la experimentación.
Esto también te interesa...Los secretos de la marca personal para profesores exitososAhora vamos a lo nuestro. Cuando uno tiene una característica que le distingue —marca personal— nadie espera que dejes de hacer eso por lo que te conocen.
Nadie espera que dejes de hacer tormentas en agosto.
Y cuando eso ocurre, puedes tener la seguridad de que más de una persona se acercará contigo para ver que todo esté bien.
Esto también te interesa...Construye tu marca personal docenteEsto ha pasado conmigo cuando por alguna razón no puedo escribir mi niusleter. Pronto tengo correos preguntando si ha pasado algo.
Cuento esta experiencia porque me interesa abundar en el punto de que la marca personal tiene varios componentes, pero uno de ellos que es importante construir es el de la consistencia.
¿Hay al menos una característica por la que se te conoce?
Esto también te interesa...Estrategia efectiva de marketing para escuelasSi tu respuesta es afirmativa, seguro que lo es porque todos tenemos algo que nos hace únicos, lo que sigue es potenciar esa característica para hacerla parte fundamental de tu marca personal.
Ojo con esto: Marca personal no son sólo redes sociales.
Si tu respuesta fuese negativa, date una oportunidad, y tiempo, para identificar esa característica única. La tienes, sólo falta encontrarla y construir sobre ella.
Esto también te interesa...Cómo mejorar la matrícula y la permanencia en las universidadesSi necesitas ayuda en el proceso de posicionar tu marca personal o la marca de tu institución educativa…
Debes hacer dos cosas:
Suscríbete aquí a mi Niusleter.
Esto también te interesa...La suma de marcas docentes hace la escuelaTodos los días tendrás en tu email una idea, reflexión, análisis o acción que puedes implementar inmediatamente para destacar sobre tu competencia.
Reserva tu Sesión Blitzkrieg para evaluar el estado actual de tu marca personal o corporativa y de tu estrategia de marketing para posicionarla.
- Implementación de CRM en Instituciones Educativas: Optimizando la Gestión Académica - septiembre 24, 2024
- Comunicación con la Comunidad de Educación: Estrategias Efectivas para el Éxito Escolar - septiembre 17, 2024
- De prospecto a egresado, la importancia de hacer comunidad educativa: Forjando lazos duraderos en el entorno académico - septiembre 10, 2024
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un agosto sin tormentas puedes visitar la categoría Branding docente.
Deja un comentario
Más artículos sobre este mismo tema