Credibilidad
La credibilidad es una virtud, puede ser, aunque también hay quien puede verla como una construcción.
El famoso géiser El viejo fiel es prueba de ello. Expulsa vapor cada 90 minutos sin fallar.
Virtud o construcción, lo cierto es que las entidades con credibilidad la tienen en razón de algo que se llama consistencia.
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Para ilustrar el punto pensemos en un deporte, el que sea. Ahora pensemos en una liga dentro de ese deporte, la que sea.
En esa liga y en ese deporte seguro hay un equipo que todos quieren ver y la razón principal de ello es que han sido consistentes.
Constantes en hacer eso, lo que han decidido que será su sello o diferenciador.
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Puede ser su personalidad agresiva –aunque nunca ganen– puede ser su plantilla de jugadores o su participación social fuera del campo de juego.
Traducido esto a una marca personal o institucional, la construcción de credibilidad es fundamental.
La credibilidad de tu marca se construye, entre otras cosas, siendo consistente y remarcando el elemento diferenciador del que hemos hablado antes aquí.
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¿Qué tan consistente eres en las acciones que afianzan la diferencia de tu marca?
Como lo he mencionado antes aquí, el primer elemento para vender es ofrecer, y hacer evidente, que ofrecer algo diferente a tu competencia.
Vamos ganando credibilidad y posicionando nuestra marca personal y marca de la institución educativa mediante un proceso constante de repetición y congruencia que sustentan ese elemento diferenciador.
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Las lecciones de marketing personal y marketing para instituciones educativas que podemos sacar de este punto son estas:
- Construye un elemento que te hace diferente a tu competencia.
- Asegúrate de actuar consistentemente de acuerdo a ese diferenciador. Esto te dará credibilidad.
- La credibilidad deriva en confianza.
- La confianza deriva en ventas.
Construye tu marca personal alrededor de tu diferenciador y construye tu diferenciador alrededor de la credibilidad.
Una buena idea es hacerte llegar de un equipo de apoyo para la construcción de tu estrategia de marketing educativo y de captación y permanencia. Un consultor educativo experimentado es altamente recomendable para llevar a cabo esta tarea con una intervención profunda en todos los procesos de tu institución educativa.
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Si quieres desarrollar un plan de marketing educativo que de verdad capte alumnos o, si eres profesional quieres desarrollar tu marca personal, puedo ayudarte y que aproveches los beneficios de la mercadotecnia. Debes hacer dos cosas:
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