Credibilidad

Credibilidad

La credibilidad es una virtud, puede ser, aunque también hay quien puede verla como una construcción.

 

El famoso géiser El viejo fiel es prueba de ello. Expulsa vapor cada 90 minutos sin fallar.

 

Virtud o construcción, lo cierto es que las entidades con credibilidad la tienen en razón de algo que se llama consistencia.

 

Esto también te interesa...Tormenta - TormentaUn agosto sin tormentas

Para ilustrar el punto pensemos en un deporte, el que sea. Ahora pensemos en una liga dentro de ese deporte, la que sea. 

 

En esa liga y en ese deporte seguro hay un equipo que todos quieren ver y la razón principal de ello es que han sido consistentes. 

 

Constantes en hacer eso, lo que han decidido que será su sello o diferenciador. 

 

Esto también te interesa...8 claves para construir y fortalecer tu marca personal como docente8 claves para construir y fortalecer tu marca personal como docente

Puede ser su personalidad agresiva –aunque nunca ganen– puede ser su plantilla de jugadores o su participación social fuera del campo de juego.

 

Traducido esto a una marca personal o institucional, la construcción de credibilidad es fundamental.

 

La credibilidad de tu marca se construye, entre otras cosas,  siendo consistente y remarcando el elemento diferenciador del que hemos hablado antes aquí.

 

Esto también te interesa...Los secretos de la marca personal para profesores exitososLos secretos de la marca personal para profesores exitosos

¿Qué tan consistente eres en las acciones que afianzan la diferencia de tu marca?

 

Como lo he mencionado antes aquí, el primer elemento para vender es ofrecer, y hacer evidente, que ofrecer algo diferente a tu competencia. 

 

Vamos ganando credibilidad y posicionando nuestra marca personal y marca de la institución educativa mediante un proceso constante de repetición y congruencia que sustentan ese elemento diferenciador.

 

Esto también te interesa...¿Por que no aumenta la matrícula?¿Por qué no aumenta la matrícula?

Las lecciones de marketing personal y marketing para instituciones educativas que podemos sacar de este punto son estas:

  1. Construye un elemento que te hace diferente a tu competencia.
  2. Asegúrate de actuar consistentemente de acuerdo a ese diferenciador. Esto te dará credibilidad.
  3. La credibilidad deriva en confianza.
  4. La confianza deriva en ventas.

 

Construye tu marca personal alrededor de tu diferenciador y construye tu diferenciador alrededor de la credibilidad.

 

Una buena idea es hacerte llegar de un equipo de apoyo para la construcción de tu estrategia de marketing educativo y de captación y permanencia. Un consultor educativo experimentado es altamente recomendable para llevar a cabo esta tarea con una intervención profunda en todos los procesos de tu institución educativa.

 

Esto también te interesa...Estrategia efectiva de marketing para escuelasEstrategia efectiva de marketing para escuelas

Si quieres desarrollar un plan de marketing educativo que de verdad capte alumnos o, si eres profesional quieres desarrollar tu marca personal, puedo ayudarte y que aproveches los beneficios de la mercadotecnia. Debes hacer dos cosas:

Índice
  1. ¿Qué debes hacer para construir tu marketing personal?

¿Qué debes hacer para construir tu marketing personal?

Suscríbete aquí a mi Niusleter.

Todos los días tendrás en tu email una idea, reflexión, análisis o acción que puedes implementar inmediatamente para destacar sobre tu competencia.
[mailerlite_form form_id=1]

Reserva tu Sesión Blitzkrieg

Para evaluar el estado actual de tu marca personal o corporativa y de tu estrategia de marketing para posicionarla.
Loading...

 

Sergio Ruiz

Sergio Ruiz
Sígueme

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Credibilidad puedes visitar la categoría Branding docente.

Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes. Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares. Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

Más artículos sobre este mismo tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad