La marca personal de un profesor
LA MARCA PERSONAL DE UN PROFESOR ES TAN IMPORTANTE PARA ÉL MISMO COMO PARA LA INSTITUCIÓN EN QUE COLABORAS, PERO, GENERALMENTE NO HAY UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE LA MARCA PERSONAL DE LOS PROFESORES.
Esto también te interesa...¿Por qué los colegios y universidades deben tener profesores con marcas personales sólidas?¿Qué es la marca personal?
Cuando pensamos en una marca somos llevados mentalmente a un concepto o experiencia. Desde esta idea podemos pensar que la marca personal es un mecanismo de comunicación de lo que puede esperarse de una persona.
Esto también te interesa...4 razones para tener un claustro con marca personal docenteLa marca personal de un profesor, entonces, podemos definirla como un medio de comunicación de las fortalezas, características y vivencias que tienen los diferentes públicos hacia los que se dirige: estudiantes, otros profesores, autoridades escolares y padres de familia.
Esto también te interesa...Marketing Docente¿Cuáles son los beneficios de la marca personal de un profesor?
- Que un profesor tenga marca personal establece un reconocimiento para él mismo y su reputación se ve mejorada en línea que es donde todos su públicos harán la primera búsqueda.
- La marca personal de los profesores hará que sus alumnos se identifiquen con él, en tanto que ambas partes usan las mismas herramientas TIC, por lo que podrá acceder con mayor facilidad a aquellos.
- El profesor que tiene una marca personal es un individuo multimedia que puede transmitir experiencias y conocimiento por diferentes vías: blog, redes, etc. Esta característica maximiza los puntos de contacto con estudiantes actuales y potenciales.
- Tu marca personal de profesor aumenta tu visibilidad lo que puede resultar en oportunidades de participación como ponente o de participar en intercambios como docente con otras instituciones de educación.
- La marca personal de profesores es un argumento de venta para la atracción de nuevos estudiantes a la escuela o universidad en que colabora, de ahí que las instituciones educativas deben ser las más interesadas en que todos sus profesores desarrollen una marca personal.
- La matrícula en una universidad puede aumentar en la medida en que sus profesores tengan una marca personal bien desarrollada. Como dice Guillem Recolons la marca del profesor da brillo a sus alumnos y a su centro educativo.
¿Cómo empezar a desarrollar tu marca personal como profesor?
La construcción de la marca personal no necesariamente debe ser en línea, aunque sí es ahí donde van a buscarte la primera vez que sepan de ti y por ello debes empezar a pensar en una estrategia de marca en línea, piensa en un blog, un sitio web y redes sociales, pero, no te limites a estar en línea, participa en foros, seminarios, talleres o coloquios y busca que no sólo sea como participante sino como ponente.
Esto también te interesa...La individualidad de la educaciónTu marca personal la construyes tú mismo y mientras más tardes en empezar, más oportunidades tendrás.
Esto también te interesa...¿Qué estoy haciendo aquí?***
La marca personal de un docente es un elemento que debe construir todo docente, pero, no se le pone la atención debida y en la gran mayoría de los casos no es algo en lo que se piense. Aquí he compartido contigo una serie de razones por las que debes empezar a trabajar hoy mismo en tu marca personal como profesor.
¿Ya tienes tu marca personal? ¿Conoces a profesores que ya han desarrollado su marca? ¿Qué opinas de este asunto?
Deja tu comentario en la parte inferior de esta página y crezcamos juntos haciendo una mejor educación.
- Implementación de CRM en Instituciones Educativas: Optimizando la Gestión Académica - septiembre 24, 2024
- Comunicación con la Comunidad de Educación: Estrategias Efectivas para el Éxito Escolar - septiembre 17, 2024
- De prospecto a egresado, la importancia de hacer comunidad educativa: Forjando lazos duraderos en el entorno académico - septiembre 10, 2024
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La marca personal de un profesor puedes visitar la categoría Branding docente.
Deja un comentario
Más artículos sobre este mismo tema