¿Por qué los colegios y universidades deben tener profesores con marcas personales sólidas?

¿Por qué los colegios y universidades deben tener profesores con marcas personales sólidas? - Finanzas

MEJORAR LA MATRÍCULA TAMBIÉN DEBE INVOLUCRAR AL CLAUSTRO DE MAESTROS, ENTONCES LA PREGUNTA ¿POR QUÉ LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES DEBEN TENER PROFESORES CON MARCAS PERSONALES SÓLIDAS? DEBIERA SER PARTE DE LA ESTRATEGIA Y PROSPECTIVA DE TODA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

La captación tradicional de alumnos ya no es suficiente.

Los colegios y universidades han apostado todo su esfuerzo de captación de estudiantes al marketing tradicional que promueve el posicionamiento de la marca de la institución.

¿Por qué los colegios y universidades deben tener profesores con marcas personales sólidas?
Estrategia tradicional de captación de alumnos

Esta estrategia no es mala en sí misma, pero, la reñida competencia para capturar alumnos demandará que su equipo de vinculación desarrolle nuevas estrategias.

La importancia del claustro de profesores en la estrategia de marca de colegios y universidades.

La oferta de todo colegio y universidad es educativa y para un estudiante potencial ya no sólo importa el prestigio de la institución sino que también es importante saber quiénes son los profesores que forman parte del claustro y cuál es el prestigio de cada uno de ellos. 

Ante esta realidad, es aquí donde cabe preguntarse ¿Por qué los colegios y universidades deben tener profesores con marcas personales sólidas? la respuesta rápida es, por que en ellas tienen un elemento sólido para decantar a los prospectos hacia la propia institución, en términos de ventas, es el elemento de decisión.

Por igual, colegios y universidades están desperdiciando esta herramienta para maximizar la captación de estudiantes. Aquellos que empiecen a desarrollar la marca personal de sus profesores, estarán mejor preparados para enfrentar la competencia por captar nuevos estudiantes.

Los beneficios de la marca personal docente para colegios y universidades

La marca personal de profesores añade prestigio a la institución en tanto que tienes a los mejores profesores en cada área del conocimiento 

La marca personal docente mejora la reputación de las instituciones educativas
La marca personal docente mejora la reputación de las instituciones educativas

Aumenta el número de prospectos pues los actuales estudiantes, contentos de ser asociados con sus profesores, serán los primeros en recomendar a la institución.

Mejora el indicador de permanencia de la matrícula pues la deserción por descontento con los profesores será mínima.

Tendrá mayor reputación entre los empleadores pues la marca personal de los profesores estará asociada con proyectos productivos de empresas de valor.

Son los profesores y su marca personal quienes en realidad están posicionando la marca de colegios y universidades. Estos dos elementos no pueden concebirse como disociados, a pesar de que ahora mismo no se reconoce este hecho entre la mayoría de las instituciones educativas.

Este hecho representa una desventaja competitiva para las universidades que operan bajo el modelo de profesores de cátedra pues carecen de un claustro de profesores y esto es una debilidad en el mercado educativo.

***

La marca personal docente como ventaja competitiva es un elemento ausente en la estrategia de captación de matrícula en colegios y universidades. Trabajar en ella mejora la reputación de las instituciones educativas y con ello sus indicadores de captación y retención de alumnos.

¿Qué estrategia de captación tiene tu colegio o universidad? ¿Hay una estrategia de desarrollo de la marca personal docente? Escribe tu comentario en la parte inferior de esta página o contáctame aquí.

Sergio Ruiz
Sígueme

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué los colegios y universidades deben tener profesores con marcas personales sólidas? puedes visitar la categoría Branding docente.

Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes.Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares.Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

Más artículos sobre este mismo tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad