Mercadotecnia educativa
- Mercadotecnia educativa ¿Qué es?
- Primer caso: Escuelas y universidades privadas que saben todo sobre mercadotecnia educativa.
- Segundo Caso: Las escuelas privadas desconocen cómo hacer marketing educativo para mejorar su matrícula y retener a sus estudiantes.
- Entonces ¿Qué es el marketing educativo?
- La mercadotecnia para instituciones educativas es un error porque, ninguna tiene en cuenta a sus profesores.
- Trabajemos juntos en tu proyecto, que por cierto, no es barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados.
- Aumenta tu matrícula aquí
- Suscríbete a mi newsletter y aprende de lo que ahí comparto y vendo.
Mercadotecnia educativa ¿Qué es?
El concepto, o la idea, de hacer mercadotecnia educativa, también conocido como "marketing educativo", sorprendentemente, está muy lejos de ser considerado vital en las escuelas privadas.
La prueba que tengo de ello es que el volumen de búsqueda en internet sobre este tema, es uno de los más bajos.
Claro que puede ser originado por dos razones:
- Que las instituciones educativas privadas se las saben todas sobre cómo hacer marketing educativo.
- Que no saben nada sobre cómo hacer mercadotecnia para instituciones educativas.
Cualquiera que sea el caso, lo están haciendo mal, me explico…
Primer caso: Escuelas y universidades privadas que saben todo sobre mercadotecnia educativa.
Si las instituciones de educación privada no tienen preocupación por modificar su programa de marketing educativo y se sienten seguras de lo que ha funcionado durante décadas, entonces, han llegado a un punto de soberbia que les pone en peligro.
Esto también te interesa...Este marketing no es para tibios
Conozco escuelas privadas que, como he dicho antes, utilizan sus instalaciones, gimnasio, cafetería, aulas, áreas deportivas como su principal argumento de venta.
Lo han hecho durante años y les ha funcionado, ¿A qué costo? su personal de ventas, o vinculación, como se le llama ahora, debe trabajar muchas horas adicionales para buscar conseguir sus objetivos.
¿Por qué no cuestionar a los directivos sobre su capacidad par resolver un problema desde la raíz?
Segundo Caso: Las escuelas privadas desconocen cómo hacer marketing educativo para mejorar su matrícula y retener a sus estudiantes.
Seamos claros y directos. Las escuelas privadas están para ganar dinero y para hacerlo venden un servicio que se llama educación.
La forma de hacerse llegar clientes es buscarlos, no todos llegarán a tocar tu puerta. ¿Cómo encontrarlos? bueno, una vía es el hacer mercadotecnia educativa.
Pero, una advertencia, no copies lo que hacen las escuelas que están posicionadas y que, como lo dije antes, son soberbias. ¡Aléjate de esas prácticas!
Esto también te interesa...Marketing que no resuelve tu problema
Entonces ¿Qué es el marketing educativo?
Hay muchas definiciones del concepto. Para algunos es una práctica, para otros es un proceso.
Aquí puedes ver una de las definiciones y responde directamente a la pregunta ¿Qué es el marketing educativo?
Cualquiera que sea el enfoque, me atrevo a decir que están equivocados en él.
¿(si la hacen…)
Porque no hay una sola que incluya como argumento de ventas a su claustro de profesores, sencillo.
La mercadotecnia para instituciones educativas es un error porque, ninguna tiene en cuenta a sus profesores.
Por eso cada año viven el problema de ir a rogar por alumnos y de rogar a sus actuales estudiantes que no se vayan a otra escuela.
Esto también te interesa...Liderazgo o Jefazgo en Escuelas Privadas
¿Quieres saber más de mercadotecnia educativa?
¿Quieres dejar de trabajar horas adicionales para lograr el objetivo?
¿Quieres resolver ese problema desde su raíz?
Trabajemos juntos en tu proyecto, que por cierto, no es barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados.
Aumenta tu matrícula aquí
- Implementación de CRM en Instituciones Educativas: Optimizando la Gestión Académica - septiembre 24, 2024
- Comunicación con la Comunidad de Educación: Estrategias Efectivas para el Éxito Escolar - septiembre 17, 2024
- De prospecto a egresado, la importancia de hacer comunidad educativa: Forjando lazos duraderos en el entorno académico - septiembre 10, 2024
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mercadotecnia educativa puedes visitar la categoría Mercadotecnia Educativa.
Deja un comentario
Más artículos sobre este mismo tema