Este marketing no es para tibios

Este marketing no es para tibios - Escuela
Índice
  1. Aquí te cuento por qué este marketing no es para tibios.
  2. ¿Qué lección hay de esta experiencia de la vida real?
  3. Si has seguido leyendo es que tienes agallas para promover un cambio de estrategia para captar alumnos en tu escuela.
  4. Trabajemos juntos en tu proyecto, que no es barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados.
  5. Desarrolla aquí tu modelo de captación de alumnos

Aquí te cuento por qué este marketing no es para tibios.

 

Hace un tiempo una profesora que enseñaba en una famosa escuela privada en México, me platicó que durante el verano ayudó como voluntaria en el área de inscripciones de la escuela.

 

Por supuesto que los vendedores tenían que conseguir un objetivo de matrícula.

 

Cuenta mi conocida que, a medida que el tiempo pasaba y el objetivo estaba lejos, con tal de conseguirlo, la administración escolar relajó los criterios de admisión.

 

Otorgaron becas a discreción con lo que se redujeron los ingresos de la institución y, aún más, muchos de ellos abandonaron porque no pudieron seguir pagando su colegiatura aún con beca.

 

Admitieron a estudiantes que no alcanzaron el puntaje mínimo en el examen de admisión y en el tiempo estos también abandonaron por bajo rendimiento escolar.

 

Claro que los vendedores consiguieron llegar a su objetivo, pero…

 

No resolvieron su problema para el siguiente ciclo escolar y crearon problemas para otras áreas de la escuela. 

 

El punto es que salvaron el pellejo por esa ocasión

 

Seguro que el siguiente ciclo escolar volverán a verse en la misma necesidad de abrir los márgenes de aceptación.

 

¿Qué lección hay de esta experiencia de la vida real?

 

Hay varias lecciones, pero, la que quiero destacar es que implementar una estrategia de captación de alumnos con el marketing educativo que propongo aquí no es un marketing para tibios.

 

¿Por qué? Porque se necesitan personas decididas a resolver problemas y no a administrar problemas, como lo hicieron en la historia que conté arriba.

 

Si eres una persona tibia, esto no es para ti y puedes abandonar esta página.

 

Si has seguido leyendo es que tienes agallas para promover un cambio de estrategia para captar alumnos en tu escuela.

 

¿Qué debes hacer? Salir de la rueda del hamster y dejar de hacer las cosas por inercia.

¿Cómo? Para resolver el problema necesitas esto:

  • No ser tibio
  • Conocer y entender que tienes un problema.
  • Saber que los resultados tardarán en llegar. (Es mejor empezar cuanto antes).

 

Y la mejor manera de hacerlo es desarrollando y explotando todo el potencial que ya tienes en el claustro de profesores.

 

Yo te enseño a hacerlo y a construir un modelo rentable para tu institución educativa.

 

¿Quieres saber cómo desarrollar y explotar la marca personal docente? 

¿Imaginas tener un modelo de inscripciones que mejore la rentabilidad de la institución educativa?

¿Te gustaría resolver ese problema desde su raíz?

 

Trabajemos juntos en tu proyecto, que no es barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados.

Desarrolla aquí tu modelo de captación de alumnos

 

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Sergio Ruiz
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Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes.Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares.Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

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