¿Por qué los colegios y universidades deben tener profesores con marcas personales sólidas?
MEJORAR LA MATRÍCULA TAMBIÉN DEBE INVOLUCRAR AL CLAUSTRO DE MAESTROS, ENTONCES LA PREGUNTA ¿POR QUÉ LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES DEBEN TENER PROFESORES CON MARCAS PERSONALES SÓLIDAS? DEBIERA SER PARTE DE LA ESTRATEGIA Y PROSPECTIVA DE TODA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
La captación tradicional de alumnos ya no es suficiente.
Los colegios y universidades han apostado todo su esfuerzo de captación de estudiantes al marketing tradicional que promueve el posicionamiento de la marca de la institución.
Esta estrategia no es mala en sí misma, pero, la reñida competencia para capturar alumnos demandará que su equipo de vinculación desarrolle nuevas estrategias.
Esto también te interesa...4 razones para tener un claustro con marca personal docenteLa importancia del claustro de profesores en la estrategia de marca de colegios y universidades.
La oferta de todo colegio y universidad es educativa y para un estudiante potencial ya no sólo importa el prestigio de la institución sino que también es importante saber quiénes son los profesores que forman parte del claustro y cuál es el prestigio de cada uno de ellos.
Ante esta realidad, es aquí donde cabe preguntarse ¿Por qué los colegios y universidades deben tener profesores con marcas personales sólidas? la respuesta rápida es, por que en ellas tienen un elemento sólido para decantar a los prospectos hacia la propia institución, en términos de ventas, es el elemento de decisión.
Por igual, colegios y universidades están desperdiciando esta herramienta para maximizar la captación de estudiantes. Aquellos que empiecen a desarrollar la marca personal de sus profesores, estarán mejor preparados para enfrentar la competencia por captar nuevos estudiantes.
Esto también te interesa...Marketing DocenteLos beneficios de la marca personal docente para colegios y universidades
La marca personal de profesores añade prestigio a la institución en tanto que tienes a los mejores profesores en cada área del conocimiento
Aumenta el número de prospectos pues los actuales estudiantes, contentos de ser asociados con sus profesores, serán los primeros en recomendar a la institución.
Mejora el indicador de permanencia de la matrícula pues la deserción por descontento con los profesores será mínima.
Esto también te interesa...Normalizar lo que no está bienTendrá mayor reputación entre los empleadores pues la marca personal de los profesores estará asociada con proyectos productivos de empresas de valor.
Son los profesores y su marca personal quienes en realidad están posicionando la marca de colegios y universidades. Estos dos elementos no pueden concebirse como disociados, a pesar de que ahora mismo no se reconoce este hecho entre la mayoría de las instituciones educativas.
Este hecho representa una desventaja competitiva para las universidades que operan bajo el modelo de profesores de cátedra pues carecen de un claustro de profesores y esto es una debilidad en el mercado educativo.
Esto también te interesa...La transformación de la educación***
La marca personal docente como ventaja competitiva es un elemento ausente en la estrategia de captación de matrícula en colegios y universidades. Trabajar en ella mejora la reputación de las instituciones educativas y con ello sus indicadores de captación y retención de alumnos.
¿Qué estrategia de captación tiene tu colegio o universidad? ¿Hay una estrategia de desarrollo de la marca personal docente? Escribe tu comentario en la parte inferior de esta página o contáctame aquí.
Esto también te interesa...Valores en la educación- Implementación de CRM en Instituciones Educativas: Optimizando la Gestión Académica - septiembre 24, 2024
- Comunicación con la Comunidad de Educación: Estrategias Efectivas para el Éxito Escolar - septiembre 17, 2024
- De prospecto a egresado, la importancia de hacer comunidad educativa: Forjando lazos duraderos en el entorno académico - septiembre 10, 2024
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué los colegios y universidades deben tener profesores con marcas personales sólidas? puedes visitar la categoría Branding docente.
Deja un comentario
Más artículos sobre este mismo tema