Cómo mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades

Como mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades - Imagen

¿Cómo mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades? La mayoría de las instituciones educativas dirigen sus estrategias de prospección y marketing educativo hacia los beneficios que ofrece la primera, pero cometen el error de no involucras a sus profesores.

Las buenas estrategias para aumentar la matrícula de una universidad deben considerar que en ellas hay un activo olvidado que se llama marca personal docente. Y las escuelas, colegios y unversidades que lo aprovechen tendrán una ventaja competitiva muy superior a la de sus contrapartes que se limitan a las estrategias que enseñan en las escuelas de marketing. 

Índice
  1. Los indicadores.
  2. El error en la estrategia de captación
  3. Marca personal: El consejo para mejorar la matrícula y la permanencia en tu escuela
  4. Conclusión
  5. ¿Cómo mejorar la estrategia de captación de alumnos en tu universidad?

Los indicadores.

Dos de los más importantes indicadores de desempeño en las universidades son mejorar la matrícula y la permanencia de los estudiantes, es decir, que no se den de baja de ellas antes de que finalicen sus estudios.

Todas los consejos para mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades se limitan a los elementos obvios: Revisar las estrategias de marketing digital, contactar a las familias o hacer hincapié en la propuesta de valor de la universidad.

El error de dejar de lado la marca personal de sus profesores
El error de dejar de lado la marca personal de sus profesores

Todas las escuelas y universidades tienen equipos de trabajo que se dedican a posicionar la marca de la institución y está muy bien, pero, no hacen lo mismo con su facultad.

En la consecución de esos objetivos, las instituciones educativas han cometido el error de dejar de lado la marca personal de sus profesores.

El error en la estrategia de captación

Un elemento con peso específico importante para que una escuela o universidad aumente su matrícula es su facultad y que esta sea conocida fuera de la misma institución. 

Las universidades deben empezar a considerar que su facultad es un elemento de valor para sus prospectos y para sus estudiantes activos. 

Mejorar la matrícula y la permanencia también tiene qué ver con la solidez de la marca personal de cada uno de los miembros de su facultad, descuidar este punto es dejar un cabo suelto y arriesgarse a no alcanzar los objetivos de los indicadores de matrícula y retención.

Marca personal: El consejo para mejorar la matrícula y la permanencia en tu escuela

Un consejo para mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades
Solidez de la marca personal de los profesores

La estrategia que las escuelas están desaprovechando es el desarrollo de la marca personal del profesor

En tanto más sólida es la marca personal de la facultad, más interés de prospectos y familias por tener la oportunidad de ser alumno de un profesor en particular. 

Es importante dejar claro que la solidez de la marca personal debe estar sustentada en contenido profundo y argumentado. La marca personal de un profesor no busca seguidores ni popularidad, lo que aporta es autoridad en su campo de acción.

***

Conclusión

Al buscar mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades, están desaprovechando su facultad. Tener profesores con marca personal sólida es un camino que deben explorar en su estrategia de captación.

¿En tu institución aprovechas la marca personal de tus profesores? Escribe tu opinión en la parte inferior de esta página y crezcamos juntos.

¿Cómo mejorar la estrategia de captación de alumnos en tu universidad?

Suscríbete a mi Niusleter

Recibirás lecciones diarias que puedes consumir en menos de dos minutos y que son de aplicación inmediata.

Niusleter

Contrata una consultoría educativa

Loading...
Sergio Ruiz
Sígueme

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo mejorar la matrícula y la permanencia en las universidades puedes visitar la categoría Aumentar la matrícula.

Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes.Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares.Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

Más artículos sobre este mismo tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad