¿Por qué no aumenta la matrícula?

¿Por que no aumenta la matrícula?
Índice
  1. ¿Por qué no aumenta la matrícula?
  2. La matrícula no aumenta porque la estrategia de marketing educativo no está bien construida.
  3. La estrategia de marketing educativo que aumenta la matrícula es la que incluye a los profesores.
  4. Entonces ¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing educativo que aumente la matrícula?
  5. ¿Quieres un sistema paso a paso?, pues trabajemos juntos en:

¿Por qué no aumenta la matrícula?

Es la pregunta que con más frecuencia me hacen en este medio.

 

Hay una respuesta corta para eso, pero si buscas una solución, entonces la respuesta larga es la efectiva.

 

La matrícula no aumenta porque la estrategia de marketing educativo no está bien construida.

 

Pero ¿No es esta forma de hacer marketing que todas las escuelas privadas consiguen matrícula?

 

Sí, pero que algo funcione no tiene correlación con que sea la mejor forma de hacerlo. Siempre hay espacio para cuestionar el estado actual de las cosas y mejorarla.

 

Entonces hay algunas preguntas que los directivos de escuelas traen inmediatamente a la mesa, por ejemplo:

 

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing para una escuela privada?

¿Cuáles son las características del marketing educativo?

¿Cuál es la mejor estrategia para aumentar la matrícula escolar?

 

Todas estas preguntas se pueden responder con una sola acción que, por obvia no se atiende. Incorporar a los profesores en la estrategia.

 

La estrategia de marketing educativo que aumenta la matrícula es la que incluye a los profesores.

 

No se trata de que los profesores salgan a las calles a vender y menos que los tengas en el teléfono haciendo llamadas de ventas.

 

Se trata de que todos ellos tengan una marca personal docente posicionada de tal forma que los prospectos vengan a tu escuela por sí mismos.

 

Aquí te pongo un ejemplo de lo que significa la marca personal docente y la estrategia de marketing educativo.

 

Podemos seguir con las mismas fórmulas y tendremos resultados.  

 

Si eres audaz seguro encuentras que cuando extiendes los límites te encuentras con vivencias insospechadas.

 

Así que lo que debes considerar seriamente para responder a la pregunta de por qu´q no mejora la matrícula en tu escuela es a tus profesores.

 

Entonces ¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing educativo que aumente la matrícula?

  • Crear la marca personal docente.
  • Posicionar la marca personal docente.
  • Asocia tu marca corporativa a la marca personal docente.
  • Promueve el trabajo de tus profesores.
  • Asocia a tus estudiantes actuales con la marca personal docente de cada uno de sus profesores.

 

¿Quieres un sistema paso a paso?, pues trabajemos juntos en:

  • Una estrategia de marketing educativo adecuada para tu institución.
  • Un plan de acción a la medida.
  • Marketing digital que sí convierte, con textos que de verdad hablan de tu institución.
Para conseguirlo debes hacer dos cosas

 

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Sergio Ruiz
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Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes.Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares.Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

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  1. Javier Pedro Moreno Sáenz dice:

    Muy bueno

    1. Sergio Ruiz dice:

      Saludos Javier Pedro. Gracias por pasar a comentar. Estoy a tus órdenes.

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