El profe chido

El profe chido
Índice
  1. El profe chido, un ejemplo de marca personal y marketing educativo.
  2. Ahora las lecciones de marketing educativo y marca personal docente.
  3. Si falta algo para dejar claro el punto de que la marca personal docente es parte del marketing educativo, revisemos este punto.
  4. Cualquiera que se tu caso, puedo ayudarte. Haz lo siguiente:

El profe chido, un ejemplo de marca personal y marketing educativo.

El profe chido es la marca personal de un profesor en el estado mexicano de Nuevo León.

 

Hoy quiero referirme al caso de el profe chido para enfatizar el argumento de que un docente debe tener y posicionar su marca personal.

 

De paso dejar claro, otra vez, que es la marca personal docente la que otorga el prestigio a una escuela y no al contrario.

 

Finalmente, insistir en que el marketing educativo que no incorpora al claustro de profesores, no resuelve el problema de matrícula ni retención.

 

La marca personal del profe chido la ha desarrollado en redes sociales, ahí puedes encontrarlo. 

 

Ha posicionado su marca mediante creatividad y misterio. Su éxito es tal, que ya es conocido fuera del ámbito educativo.

 

Su marca personal docente está posicionada usando medios para “...ofrecer un buen ambiente de aprendizaje…” como dijo en una entrevista.

 

Su clientes primarios, los estudiantes, en la misma entrevista han dicho que “...es una suerte que me haya tocado el profe chido…”

 

Ahora las lecciones de marketing educativo y marca personal docente.

 

  1. Si eres profesor debes tener y posicionar tu marca personal docente. 
  2. La marca personal docente es la que da prestigio a la escuela y nunca al contrario.
  3. La marca personal docente debe ser el principal activo de una estrategia de marketing educativo.
  4. La captación de alumnos empieza por la marca personal docente.
  5. Ninguna estrategia de captación de alumnos está completa si no se incluye al claustro de profesores.
  6. Las escuelas privadas que no consideran a sus profesores en su estrategia de mercadotecnia educativa pierden dinero.

 

Si falta algo para dejar claro el punto de que la marca personal docente es parte del marketing educativo, revisemos este punto.

 

  • Seguro que más de un niño ha pedido a sus padres que quiere tomar clase con ell profe chido.
  • ¿Cuántas escuelas privadas han buscado al profe chido para ofrecerle trabajo?
  • ¿Alguien ha preguntado por el nombre de la escuela en la que da clases?

 

Para tí, directivo escolar.

Tu escuela no resolverá de fondo el problema de captación de alumnos y cada ciclo escolar padecerá la misma tensión para conseguir el objetivo de matrícula si no consideras a tus profesores y su marca personal.

Recuerda que, el modelo de negocio con profesores de cátedra ofrece una clara debilidad de marketing

 

Para ti, maestro.

Potencia el control de tu carrera creando y posicionando tu marca personal docente.

Cualquiera que se tu caso, puedo ayudarte. Haz lo siguiente:

I. Suscríbete aquí a mi niuseter y recibe todos los días un acercamiento a estos temas.

 

II. Reserva aquí tu sesión de trabajo para posicionar tu marca y mejorar tu matrícula.

Loading...
Sergio Ruiz
Sígueme

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El profe chido puedes visitar la categoría Aumentar la matrícula.

Sergio Ruiz

Consultor para instituciones educativas particulares. Experto en la implementción de SEO y marketing educativo para aumentar la matrícula y la permanencia de estudiantes.Aumento la rentabilidad de escuelas, colegios y universidades particulares.Creación y posicionamiento de la marca personal docente.

Más artículos sobre este mismo tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad