La distancia al poder no capta alumnos
La distancia al poder en México es un ingrediente cultural que limita la acción correcta de quienes trabajan en una organización, para nuestro caso particular, las instituciones educativas privadas.
En estos días he estado leyendo los trabajos del psicólogo holandés Deer Hofstede quien desarrolló un Indicador de la Distancia al Poder (IDP).
En su sitio web, Hofstede muestra que el Indicador de la Distancia al Poder en México es de 81, en una escala de 0 a 100).
Y cito textualmente:
México es una sociedad jerárquica.
Lo que significa que la población acepta el orden jerárquico en la que todos ocupan un lugar y esto no tiene necesidad de justificarse.
Esto también te interesa...Evita tener profesores de cátedra en tu escuela
La jerarquía en una organización es vista como un reflejo de las desigualdades presentes en la sociedad.
La centralización es popular.
Los subordinados esperan que se les indique lo que deben hacer.
El jefe ideal es un autócrata benevolente.
Esto también te interesa...El profe chido
No soy psicólogo, pero, soy mexicano y lo que Hofstede plantea aquí es la realidad que vivimos día a día.
No es necesario un grado en psicología para confirmar el dicho del autor.
En la mercadotecnia educativa este fenómeno es claramente visible cuando los directivos son quienes imponen la forma en que debe implementarse una estrategia de captación de alumnos.
Ninguno de los subordinados es capaz de hacer ver cuando una estrategia ha fallado año tras año.
Pero, cuando uno de los subordinados asciende en la jerarquía, contrario a lo que debiera esperarse, el problema no se resuelve.
Esto también te interesa...¿Por qué no aumenta la matrícula?
Ahora este nuevo directivo tiene otros superiores a quienes no contradice y espera a que se le indique lo que debe hacer.
La historia se vuelve a empezar y ya tenemos doscientos años repitiendo el mismo patrón.
Hay una buena noticia. Existe una modalidad de mercadotecnia educativa que sí capta alumnos y asegura la retención.
Aquí es donde entro yo y puedo ayudarte a romper el ciclo sin importar el nivel de decisión que tienes hoy en tu institución educativa.
Esto también te interesa...Los errores al captar alumnos
¿Quieres saber cómo hacer marketing educativo para captar alumnos?
¿Imaginas tener un modelo que mejore la rentabilidad de la institución educativa?
Trabajemos juntos en tu proyecto, que no es barato ni es de corto plazo, pero verás tus resultados.
(Huye si alguien te dice lo contrario)
Desarrolla aquí tu modelo estratégico para la captación de alumnos
-
Reviso la estrategia de mercadotecnia educativa de tu escuela.
-
Te explico lo que no está bien.
-
Hablamos de cómo lo debes mejorar
También puedes suscribirte a mi niusleter y aprender de lo que ahí comparto y vendo.
Reserva aquí tu sesión de trabajo
- Implementación de CRM en Instituciones Educativas: Optimizando la Gestión Académica - septiembre 24, 2024
- Comunicación con la Comunidad de Educación: Estrategias Efectivas para el Éxito Escolar - septiembre 17, 2024
- De prospecto a egresado, la importancia de hacer comunidad educativa: Forjando lazos duraderos en el entorno académico - septiembre 10, 2024
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La distancia al poder no capta alumnos puedes visitar la categoría Aumentar la matrícula.
Deja un comentario
Más artículos sobre este mismo tema